Habitantes de El Campanario, en Veracruz Puerto, invaden terreno baldío

Habitantes del fraccionamiento El Campanario del puerto de Veracruz, invadieron un terreno baldío de la zona. Lo limpiaron con  la ayuda de maquinaria pesada y se adueñaron del espacio que dividieron en 200 lotes.

Delimitaron el terreno en fracciones de 5 por 15 metros cada una. Señalaron que pretenden asentarse para dejar de pagar renta en sus actuales domicilios.

Hace 15 días que se dieron a la tarea de limpiar el predio situado en el cruce de la avenida Baluarte con calle Nicho. Con una retroexcavadora que contrataron con sus propios recursos, retiraron la maleza y la basura acumulada durante el paso de los años.

Dijeron que desde hace más de una década solicitaron el apoyo de las autoridades municipales para la limpieza del área, sin embargo la respuesta no fue la esperada. Los maleantes y drogadictos convivieron el terreno baldío en su refugio.

Todo esto originó que los vecinos se animaran a limpiar el predio, a cambio de que este fuera dividido en lotes para cada uno de los que ayudaron en las labores.

Desde hace algunos días, cuando ya no había maleza ni basura, comenzaron las labores de construcción de casas de lámina, madera y lona. Poco a poco le dieron forma al lugar en el que pretenden vivir.

Sin embargo, Gabriela Sánchez, habitante de El Campanario, todos sus vecinos están dispuestos a llegar a un arreglo con la constructora y las autoridades tanto estatales como municipales.

“No quiero que nos regalen nada, simplemente queremos llegar a un acuerdo y por la vía pacífica pero siempre y cuando se acredite la persona que es dueña”, resaltó.