El problema de Veracruz es que los gastos de operación del gobierno estatal son mayores a los ingresos que se tienen anualmente, y por ello se tiene que recurrir al crédito; a veces satanizamos la deuda, pero no es mala, aseguró el diputado Vicente Benítez.
“Como economista digo que la deuda no es algo que esté mal, a veces lo satanizamos, pero en términos de finanzas públicas la deuda es un instrumento financiero, que siempre que sea bien utilizado sirve a las entidades públicas para poder financiarse”.
Afirmó que la entidad enfrenta un gran problema de liquidez y es lo que se tendrá que resolver para que el mini-gobierno pueda operar con lo mínimo necesario y atender la demande de obras y programas sociales que exigen la población.
En este sentido, dijo que la propuesta de reestructuración de la deuda que envió el gobernador Miguel Ángel Yunes linares es muy general y que se tendrá que detallar en el Congreso del Estado.
Finalmente, el legislador local, cuestionado por la intención de destinar todos los ingresos, tanto federales como propios, para el pago de deuda, dijo que es un tema que se tendrá que evaluar por parte de los diputados.
(Con información de XEU)





