Decenas de personas se manifestaron en las instalaciones de la Delegación de Transito Estatal del puerto de Veracruz, para exigir justicia por la muerte de un hombre de 60 años de edad que fue arrollado por una unidad del Transporte Público.
Visiblemente molestos, los ciudadanos llegaron a las oficinas de la dependencia escoltando una unidad vehicular que trasladaba los restos de la víctima.
Ricardo del Rosario es el nombre del fallecido. A decir de sus familiares, el pasado miércoles por la noche, alrededor de las 22:30 horas, el ciudadano se encontraba recargado en una camioneta estacionada sobre la avenida Río Magdalena, entre Dos Bahías y Río Papaloapan del fraccionamiento Río Medio.
Narraron que de pronto, un camión de pasaje número económico 556 de la ruta Lomas de Río Medio IV-Hortalizas, conducido por una persona identificada como Juan José «N», embistió a Ricardo.
El hombre mal herido fue trasladado a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana y posteriormente canalizado al Hospital Regional de Veracruz donde falleció cerca de las 02:51 horas de ayer jueves.
A decir de Leticia del Rosario Moreno, hija del fallecido, dos agentes de Transito Estatal que llegaron al lugar del accidente redactaron de manera indebida el peritaje, argumentando errores como el que la camioneta donde se recargaba la víctima, no estaba estacionada sino en marcha.
Comentó que el peritaje mal presentado generó que el presunto responsable del accidente saliera libre y que la aseguradora del camión no se hiciera cargo de los gastos médicos y funerarios del occiso.
«Yo exijo justicia porque ellos tienen que cumplir con su trabajo. Ellos son servidores públicos y su trabajo es poner orden deben detener a los delincuentes, ¿por qué tenemos que llegar hasta aquí?. El chofer que atropelló a mi papá ahorita anda libre y maneja otra ruta de camión», dijo.
Al igual que el resto de sus familiares y amigos, Leticia pidió que los agentes fueran destituidos por haber incurrido en faltas de ese tipo.
Durante una hora, los manifestantes se plataron en la delegación exigiendo la presencia de alguna autoridad. Al final, el encargado de la dependencia se se comprometió a que esa tarde se reunirían en las instalaciones de la Fiscalía regional para abordar el tema y presentar al operador de camión Juan José «N», presunto responsable de la muerte de Ricardo.





