Torpes, los argumentos de quienes se oponen a reestructura de la deuda: Miyuli

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que los argumentos de quienes se oponen a la reestructuración de la deuda pública son torpes, y que si no se aprueba en el Congreso estatal insistirá, ya que de no pasar, en abril el Gobierno del Estado no tendrá para pagar sueldos y prestaciones.

“Me parece realmente poco responsable con Veracruz, me parece una expresión de poco amor a Veracruz el diferir un tema que es inaplazable con argumentos absolutamente torpes”.
Insistió en que “decir que lo que se obtenga de la reestructura se va a utilizar en proyecto político o que se debe destinar a los municipios y destinar a pagarle a proveedores” no es posible, esto refiriéndose a los diputados del Partido Revolucionario Institucional que han argumentado lo anterior para aplazar la aprobación de esta medida propuesta por el ejecutivo estatal. 

“El tema de la reestructura es un tema de esos que no se entienden. Quienes hoy se oponen a la reestructura son quienes ayer le autorizaron a Duarte diez mil 500 millones de pesos en el 2015, de los cuales hay seis mil que ya el ORFIS determinó que se los robaron. Hay denuncias en el ORFIS”.

El gobernador Yunes Linares aseguró que insistirá al Congreso del Estado en que el tema de la reestructura no tiene que ver con  su administración ni con un fin personal.

“No tiene que ver con Miguel Ángel Yunes o con un partido, tiene que ver con Veracruz. Estamos en una crisis que nos puede llevar a problemas de grandes consecuencias. En abril ya no tendremos para pagar sueldos, prestaciones, pensiones. Es una realidad”, advirtió.