No me comprometo a que extrabajadores del SAS recuperen sus puestos: Yunes Linares

Al reconocer que él no puede restituirles sus empleos, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares ofreció a los ex trabajadores del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano (SAS) que la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad resuelva los adeudos de liquidación.

De igual forma, al acudir junto con el secretario de Gobierno Rogelio Franco Castán a la plaza Lerdo, donde permanecían en campamento, les ofreció atención médica en el Centro de Alta Especialidad, esto tras la demanda de atención a familiares enfermos de los ex trabajadores.

“Ya está planteando ante la autoridad laboral el problema y me comprometí el día de hoy concretamente a dos cosas: a que en los temas de salud -porque me dicen que hay muchas personas que tienen servicios de salud- que hoy mismo se haga una relación de personas enfermas que formaban parte de la estructura del SAS. Que se haga una relación de personas enfermas que formaban parte de la estructura del SAS.
 
Luego de escuchar las peticiones y situación de los ex trabajadores que desde el martes se instalaron en la plaza Lerdo de Xalapa, el mandatario estatal les insistió en que no puede comprometerse reinstalarlos, pues fue una decisión municipal la que definió la extinción de ese sistema de agua.
 
“No puede el gobernador con una declaración política, ganarse una aplauso y pensar que ya quedó resuelto el problema, es un tema del municipio de Veracruz”.
 
Tras varios minutos de negociación, y al insistir que no era necesario que permanecieran en la plaza Lerdo, el gobernador y la lideresa del Sindicato “Teniente José Azueta”, Angélica Navarrete acordaron una reunión el próximo lunes a la una de la tarde para atender sus demandas.