El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en la zona sur de la entidad solicitó al Gobierno de Veracruz el reforzamiento de la vigilancia en la región que comprende desde Las Choapas hasta Acayucan debido al incremento en los secuestros, homicidios y robos con violencia.
“Está incrementándose la ola delictiva en todos los aspectos: hay asesinatos, secuestros, mucho robo a casa-habitación, en fin, la ola delictiva no ha dejado de actuar y eso es lo que queremos nosotros solicitar”, expresó el presidente de la agrupación, José Antonio Wilburn González.
En entrevista, dio a conocer que un grupo de empresarios se reunieron la semana pasada con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General del Estado (FGE) para exponer la situación.
Wilburn González dijo que el compromiso de los funcionarios fue realizar un nuevo encuentro en Coatzacoalcos dentro de 15 días para definir el reforzamiento de la seguridad.
Asimismo, informó que el sector empresarial solicitará otro encuentro con el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol bajo un esquema similar al de las mesas de seguridad que se realizaban durante la administración del ex – gobernador Javier Duarte de Ochoa y con Arturo Bermúdez Zurita al frente de la SSP.
“Lo más probable es que lo vayamos a retomar”, manifestó el presidente del CCE en la zona sur.
Agregó que los empresarios de la región han tenido que tomar diversas precauciones para protegerse de la delincuencia, que van desde vigilancia en sus negocios y domicilios, “no sabemos en qué momento nos pueda tocar”, refirió.





