Reconoce Miyuli crecimiento en la incidencia delictiva en la zona sur de la entidad

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que junto con autoridades del estado de Tabasco se trabaja para definir una estrategia para combatir la inseguridad en el sur del estado, particularmente en la región limítrofe entre ambos estados.

Durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, desde Las Choapas, el mandatario destacó que en esta zona de la entidad, la incidencia delictiva ha crecido en los últimos meses y en los últimos días, en los que se han presentado hechos de violencia graves.

Por ello reiteró la decisión de enfrentar la delincuencia con firmeza y estrategias, que permitan abatir el índice delictivo creciente y garantizar la seguridad a la población.

“En la reunión del día de hoy, se ha expresado el compromiso de todas las instituciones del gobierno federal y de los gobiernos del estado de Tabasco y de Veracruz”.

Dijo que se ha convenido un intercambio permanente de información entre instituciones de seguridad y de procuración de justicia de Tabasco y de Veracruz y la participación del Cisen, en la suma de información y en la definición de estrategias comunes de prevención del delito y de persecución de los delincuentes.

Asimismo, dijo que se toman acuerdos que tienen como propósito prevenir la comisión de ilícitos y garantizar seguridad en carreteras federales, en autopistas y en otras vías de comunicación.

Adelantó que en los próximos días con las estrategias implementadas, se reflejará una disminución en el índice de los actos delictivos.