El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares afirmó que en el municipio de Las Choapas, al sur de la entidad, existe un corredor en el que “la delincuencia no respeta límites territoriales, políticos, no dice aquí es Tabasco o aquí es Veracruz, y que se mueven con total libertad”.
Durante la conferencia de prensa que ofreció en aquella ciudad, el mandatario dijo que su gobierno intercambiará información con el de Tabasco para combatir ese problema. Sin embargo, reconoció que es imposible blindar la frontera entre ambas entidades e incluso de la localidad de Las Choapas.
“A mí el término blindaje no me gusta, porque es mentirle a la población, no se puede blindar la frontera de un municipio ni siquiera de un estado, eso no es posible. Lo que podemos hacer y lo que vamos a hacer es mejorar los niveles de seguridad, previniendo la comisión de ilícitos y una cuestión muy importante, evitando la impunidad”, expresó
Yunes Linares precisó que desde hace varios meses se ha recrudecido la incidencia delictiva en el municipio choapense debido a que la delincuencia organizada sigue disputándose el territorio en la parte sur de Veracruz.
Sin embargo, aclaró que si bien estos enfrentamientos han generado preocupación entre la población, no involucran a civiles.
“Son enfrentamientos que provocan zozobra, que provocan preocupación social, pero no están actuando contra personas de bien, son enfrentamientos entre ellos, estamos muy pendientes de evitar que esto suceda”, manifestó.
Asimismo, el titular del Poder Ejecutivo Estatal reiteró que la depuración de las corporaciones policíacas continuará debido a que la delincuencia se ha infiltrado en ellas.
Reiteró que la integración de las policías intermunicipales, como la de Coatzacoalcos, también sigue su marcha, previo acuerdo e intervención de los ayuntamientos.
“Esperamos que este año podamos cuando menos tener las tres policías de las zonas conurbadas más importantes del estado, incluyendo Coatzacoalcos”, anotó.
Miguel Ángel Yunes Linares agregó que en breve el Gobierno de Veracruz lanzará un programa para combatir el abigeato y regularizar el servicio de transporte público en la entidad, pues hay más de 110 mil concesiones de taxi entregadas en sexenios pasados.





