El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, reiteró que se toman acciones para depurar las corporaciones estatales y municipales en coordinación con los alcaldes, tal es el caso de la intervención en la policía municipal de Ciudad Mendoza y de Ixtaczoquitlán, por lo que se ha podido percibir un descenso en la actividad delictiva de la zona.
Durante la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, desde Las Choapas, dijo que se han capturado por lo menos una banda delincuencial importante en Orizaba, sin embargo insistió que se sigue trabajando en la depuración y sustitución de los mandos.
Aceptó que en la zona sur, es evidente la participación y la actividad de grupos de delincuencia organizada, por lo que también se toman decisiones para combatirlos.
“Asumimos que la zona sur, principalmente Las Choapas tiene problemas graves de delincuencia delictiva desde hace mucho tiempo, pero en las ultimas semanas se ha recrudecido y necesitamos combatir con mayor eficacia”.
Sostuvo que se arrancará de inmediato en Coatzacoalcos y en varios municipios en donde desaparecieron las policías municipales, un proceso para reconstituir esas organizaciones.





