El aspirante a la candidatura a la alcaldía de Xalapa por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Nicanor Moreira Ruiz destacó que su plataforma radica en un cambio en la situación en que se encuentra la capital y una nueva forma de trabajar.
Al arribar a su registro lamentó que la capital ha sido opacada por problemas de toda índole, carencias de servicios, delincuencia, desempleo, deterioro de sus vías de comunicación y que muchas veces ha sido rehén de grupos que han bloqueado sus principales avenidas.
“Recuperar la capital, volver a tener en nuestras manos a las Atenas Veracruzana, a las capital del estado, a esa ciudad pequeña en territorio pero grandiosa, que alberga uno de los mejores museos de antropología de América Latina y que es la casa de una de las mejores orquestas del mundo”.
En este sentido, dijo que Xalapa no puede ni debe seguir así, por lo que reiteró que sus propuestas se enfocan en atención a los servicios que requiere la población, la atención a la juventud, la experiencia para fomentar la generación de empleos, nuevas formas de trabajar optimizando los recursos que pertenecen al pueblo.
“El PRD pretende abanderar esto, una causa ciudadana, por la gente, un cambio para las personas, para quienes viven aquí y ahora, porque eso es lo que nos obliga a trabajar por las familias, por la ciudad que les dejaremos a quienes vienes atrás de nosotros, esa es mi propuesta, eso es lo que ofrezco”.
Agregó que el PRD busca en una persona la causa ciudadana para abanderar su proyecto de servir y dar el cambio positivo, en alianza con el PAN, por ello se comprometió a continuar trabajando por la ciudad de Xalapa.
El precandidato dijo que el Sol Azteca ha decidido privilegiar el cambio, trabajando en armonía en el interior y en el exterior con toda la sociedad.
Finalmente señaló que como ciudadano busca un partido con apertura a la ciudadanía y no que solo se rodee de políticos, sino también de ciudadanos que tienen propuestas y que quieren sumarse al cambio.
Discurso de Nicanor Moreira Ruiz, precandidato a la alcaldía de Xalapa
Muy buenas tardes, distinguidos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, militantes del partido, ciudadanos, ciudadanas, representantes de los medios de comunicación:
Buena tarde, reciban la bienvenida
Agradezco su presencia en este registro, al que acudo como aspirante a la candidatura por Xalapa, con la que espero abanderar al PRD y a la alianza “Contigo, el Cambio sigue”.
Hoy me acompañan aquí Francisco Martínez Nery, Presidente de la Junta de Coordinación política del Congreso de la Unión y Coordinador del Grupo parlamentario del PRD y Julieta Camacho Granados, Secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del Comité Ejecutivo Nacional, así como de Adriana Diaz Contreras, Secretaria de Sustentabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, quienes me honran con su presencia.
El PRD, en una sólida alianza con el Partido Acción Nacional que ha permitido el primer gobierno de la alternancia en Veracruz, pretende abanderar esto mismo, una causa ciudadana, una causa por la gente.
Mucha gente me ha preguntado ¿Por qué me registro como aspirante en el PRD?, yo les contesto que es porque el partido vive una nueva era, ha superado muchos obstáculos y decidió dejar atrás los momentos difíciles, las discusiones y ha decidido privilegiar el cambio, trabajando en armonía en su interior y al exterior, con la sociedad.
Eso es lo que yo, como ciudadano, busco en un partido político, que tenga apertura para los ciudadanos, no solo se llene de políticos (quienes hay que decir, tienen valor en muchos casos, como en su dirigente, mi querido Jesús o en Rogelio Franco, quien ahora tiene en sus manos la política interna de Veracruz), que se rodee de personas de a pie, ciudadanas y ciudadanos que tienen propuestas y que quieren sumarse a ese cambio.
Ustedes me conocen, yo soy eso, un ciudadano, UN XALAPEÑO, un hombre con una familia y un arraigo en la capital del estado, esa ciudad a la que veo con amor y con el pesar de atestiguar el abandono en la que ha permanecido durante mucho tiempo.
Eso es lo que vengo a ofrecerle al PRD, a la alianza y a la población, un cambio en la situación en la que se encuentra la capital, una nueva forma de trabajar.
No vengo sólo a decirles que conozco los problemas de la ciudad, no les voy a decir nada más que he recorrido colonias, no les voy a presumir que he hablado con las personas ¡No!.
Vengo a decirles que ofrezco soluciones, propongo nuevas formas de trabajar, vengo a decirles que cuento con el apoyo de personas de toda la ciudad, que me conocen, que han acompañado mis pasos, que han presentado propuestas que estoy dispuesto a acompañar, a reforzar y a implementar en la capital.
El objetivo que tenemos, quienes vivimos en esta hermosa ciudad de las flores es ese, recuperar la capital, volver a tener en nuestras manos a la Atenas Veracruzana, a la CAPITAL DEL ESTADO, a esa ciudad pequeña en territorio, pero grandiosa, que alberga uno de los mejores museos de antropología de América Latina, que es la casa de una de las mejores orquestas del mundo.
Una ciudad cuya belleza ha quedado opacada por problemas de toda índole, carencia de servicios, delincuencia, desempleo, deterioro de sus vías de comunicación; que, muchas veces, ha sido rehén de grupos que han bloqueado sus principales avenidas. No puede seguir viviendo así.
Yo traigo esas propuestas, la atención a los servicios que requiere la población, la atención a la juventud, la experiencia para fomentar la generación de empleos, nuevas formas de trabajar optimizando los recursos que son nuestros, de cada persona que vive en esta hermosa ciudad.
El PRD pretende abanderar eso, una causa ciudadana, una causa por la gente, un cambio para las personas, para la gente que vive aquí y ahora, porque eso es lo que nos obliga a trabajar, por quienes somos, por las familias que queremos, por la ciudad que le dejaremos a quienes vienen detrás nuestro.
¡Esta es mi propuesta!, ¡Esto es lo que ofrezco!, ¡Esto es lo que el PRD busca en una persona para abanderar su proyecto de seguir en el cambio positivo!.
Estoy aquí y me comprometo a seguir trabajando por la ciudad que amo, por las personas con las que comparto las calles, los parques, los espacios públicos, por las personas con las que coincido a donde quiera que voy, porque merecemos que ese cambio siga.
¡Muchas gracias!