Este domingo, fue hallada muerta una tortuga marina en una playa de Boca del Río, cuyos restos fueron asegurados por autoridades ambientalistas. La noticia se dio a conocer a través de redes sociales.
“El día de hoy, hace unos minutos, fue atendido el reporte ciudadano de una tortuga muerta en las playas frente al Hotel Camino Real en Boca del Río Veracruz. Derivado de la denuncia ciudadana un servidor reporto el hallazgo a la PROFEPA y a CONANP quienes aseguraron el ejemplar y procederán a hacer la necropsia del mismo para identificar las o la causa de la muerte. No se veían señales de lesiones físicas externas que se pudieran relacionar con su muerte. Es común ver estos animales en las playas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río, están en temporada de apareamiento, se les pide a los bañistas, turistas y navegantes NO MOLESTAR, DAÑAR O CAPTURAR estos animales, están en PELIGRO DE EXTINCION Y ES DELITO FEDERAL AGREDIRLAS”, publicó en Facebook Sergio González, de la organización Sea Shepherd Veracruz.
Se trata del primer caso de su tipo reportado hasta el momento en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En esta ocasión, el quelonio muerto fue encontrado en la zona hotelera del municipio boqueño.
En base a la denuncia reportada en redes sociales, se sabe que el hallazgo se canalizó con la Profepa y la Conanp para que los especialistas determinaran las causas del deceso.





