La marcha que fue convocada con el fin de unirse todos contra Donald Trump, derivó en muy buena medida en mensajes de repudio al presidente Enrique Peña Nieto, surgidos entre los reclamos que miles de personas manifestaron durante la marcha realizada contra el presidente gringo denominada “Vibra México”, que se llevó a cabo este domingo en la Ciudad de México.
Contrario a lo previsto y a la amplia convocatoria, relativamente pocas personas marcharon: según la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, 18 mil 500 ciudadanos acudieron a la manifestación.
Ciudadanos advirtieron a lo largo de la semana pasada que participarían en la marcha para refrendar su inconformidad con el gobierno federal y evitar que el acto fuera interpretado como un respaldo al gobierno de Peña Nieto.
Manifestantes esparcidos en los contingentes elevaron banderas pidiendo la renuncia de Peña Nieto, mientras otras mantas señalaban la responsabilidad del gobierno mexicano en la crisis que atraviesa el país.
“La amenaza está en Washington, pero el enemigo está en Los Pinos”, se podía leer en una manta. Otra decía: “Autoengaño: el peor enemigo vive aquí”.
De igual manera, ciudadanos se expresaron contra el gasolinazo, la corrupción y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Dos problemas, dos casas blancas”, decía un cartel mientras otro rezaba: “Apoyo a México, no a Enrique Peña Nieto”.





