El alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, manifestó que a la fecha el dueño de los Tiburones Rojos de Veracruz Fidel Kuri Grajales, no se ha acercado al ayuntamiento para solucionar el tema de la falta de pago de impuestos.
Señaló que en lo que va del presente año el empresario y diputado federal priista no ha pagado ni un solo peso al municipio.
«El señor tampoco le hace un favor a Veracruz teniendo aquí al equipo, se le presta el estadio, se le presta el nombre, por muchos años le pagaron las nóminas de los jugadores, creo que es justo que pague, son 40 mil pesos, no se les está pidiendo nada estratosférica».
Comentó que este viernes, cuando los Tigres de Monterrey visiten Veracruz, habrá cuadrillas de inspectores municipales en las taquillas y accesos al estadio Luis «Pirata» de la Fuente, quienes se encargarán de verificar el número de aficionados que ingresarán.
Dijo que si Kuri Grajales no acata la disposición, se solicitará al Gobierno del estado que autorice que la afición ingrese de manera gratuita al estadio.
“Si los señores vemos que no quieren pagar, al revés, yo le pediría hasta a Gobierno del estado que deje pasar hasta gratis, pero que el señor no esté robándose el dinero”, comentó.
Señaló que actualmente el legislador únicamente desembolsa 60 mil pesos por concepto del el código hacendario municipal, cuando en realidad debería pagar el doble al ayuntamiento.





