Durante la inauguración del Centro de Desarrollo Social para la Prevención del Delito ubicado en la colonia las Amapolas en Puerto de Veracruz, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares anunció que como parte del programa de Fortalecimiento a la Seguridad, el ayuntamiento porteño recibirá este año 24 millones y medio de pesos para las acciones de prevención del delito y combate a la delincuencia.
El gobernador reconoció las acciones que ha emprendido el munícipe Ramón Poo Gil para mejorar la seguridad en Veracruz, reconoció que la base para evitar los delitos es la prevención.
«Cuando hablamos de prevención pensamos en policías, cámaras de vigilancia y eso está muy bien, pero la mejor forma de prevenir el delito es hacerlo como lo están haciendo en este centro a través de actividades culturales, sociales, deportivas», comentó.
Por su parte el alcalde porteño comentó que en este centro se invirtieron 13 millones 400 mil pesos de recursos estatales para su construcción, «lo pusimos en esta colonia muy representativa donde hay índices alto de lo que marca la Policía Naval y lo que vamos a hacer es hacer labores de prevención en lugar de enfocarnos en pura contención», comentó.





