En atención a denuncias presentadas por familiares de personas desaparecidas, la Fiscalía General del Estado (FGE), localizó a cinco menores de edad y tres personas adultas, en los municipios de Xalapa, Veracruz, Las Choapas, Ixhuatlancillo y Córdoba y Coatzacoalcos.
La Alerta Amber Ver 14/2017, fue desactivada por la localización del adolescente Alfredo García Morales, quien el pasado 9 de febrero del año en curso fue reportado como no localizado; al menor de 15 años de edad, se le localizó deambulando en un parque ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho de la ciudad de Xalapa; luego de declarar que salió de su casa por voluntad propia, se desactivó la citada cédula de búsqueda.
En la colonia Progreso Macuiltépetl de esa misma ciudad, un menor de edad identificado con las iniciales P.A.C.T., fue ubicado en buen estado de salud, luego de que sus familiares reportaron su desaparición ante el Fiscal Investigador de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de esa demarcación judicial, quien dio por concluida la correspondiente Carpeta de Investigación.
En seguimiento a diferente Carpeta de Investigación, iniciada por la desaparición de una persona, un adulto identificado con las iniciales A.A.D., fue ubicado en el Hospital Regional de la ciudad de Veracruz y dijo haber sufrido un accidente, siniestro del cual no dio aviso a sus familiares.
En un hotel de la misma ciudad, ubicado en la calle Orizaba de la colonia Centro, un menor de edad, de siglas M.R.F., fue encontrado por detectives ministeriales de la zona centro. Al ser presentado ante el Fiscal Investigador, el infante afirmó haberse alejado de su domicilio motivado por un problema de índole familiar.
Por otra parte, en el municipio de Las Choapas, una mujer adulta, identificada como G.H.T., fue encontrada sana y salva por policías ministeriales adscritos a la zona sur, luego de que se iniciara una Carpeta de Investigación por su desaparición.
A su vez, en el municipio de Ixhuatlancillo, elementos ministeriales pertenecientes a la zona centro-Orizaba, localizaron a la niña identificada con las iniciales Y.S.M., quien cuenta con 12 años de edad. Al ser presentada por los agentes policiacos ante el Fiscal Investigador, la menor refirió haberse alejado de su vivienda de manera voluntaria, motivada por un problema de tipo familiar.
Con la implementación de diferente dispositivo especializado en búsqueda y localización de personas, la Fiscalía de Distrito con sede en Córdoba, ubicó a un adulto de 38 años de edad, quien fue presentado a declarar ante al Fiscal Investigador para esclarecer los hechos contenidos en la Carpeta de Investigación iniciada por su desaparición.
A su vez, en Coatzacoalcos, fue localizada la adolescente Julissa Malpica López, de 14 años de edad, de quien se desconocía su paradero desde el pasado 8 de febrero del año en curso, por lo que fue activada la alerta Amber-Ver 19/2017; como resultado de las diligencias ministeriales desarrolladas, fue ubicada sana y salva y se procedió a la cancelación de la referida cédula.
Personal Ministerial especializado valoró física y psicológicamente a los localizados sin encontrar daño alguno, luego de lo cual, se realizaron las correspondientes entregas oficiales a los familiares de las personas localizadas.





