La Sección Instructora de la Cámara de Diputados inició el periodo de pruebas en el proceso de desafuero del diputado del PRI Tarek Abdala, acusado por la Fiscalía General de Veracruz, de haber desviado 23 mil millones de pesos del erario de ese estado.
A partir de mañana inician los 30 días de plazo que indica la norma para que ambas partes informe de sus pruebas y las presenten, informó el presidente de la Sección Instructora, el también priista Ricardo Ramírez Nieto.
«Ordenamos abrir el procedimiento a 30 días común para el Ministerio Público y para el propio diputado, para que dentro de los primeros cinco días naturales ofrezcan las pruebas que tengan pensado ofrecer y dentro de los siguientes 25 días naturales para que desahoguen las pruebas que oferten», explicó el legislador tras una sesión de trabajo de la Sección Instructora.
Destacó que esta decisión se notificará hoy mismo y por eso el periodo de pruebas inicia mañana miércoles.
Señaló que en la reunión privada de este día se determinó que el diputado Abdala contestó en tiempo y forma la denuncia hecha por la Fiscalía General.
Recordó que el legislador del PRI respondió por escrito y negó las imputaciones en su contra.
«No más les puedo comentar que se opone tajantemente a la pretensión de la Fiscalía de Veracruz; argumenta, desde luego, lo que naturalmente argumentaría alguien que no está conforme: la inocencia y la no participación en los hechos que le están imputando.
«Toralmente, eso es lo que él está contestando, aparte de otras cuestiones de procedimiento, técnicas», explicó Ramírez Nieto.
Detalló que luego de los 30 días de pruebas, viene un periodo de tres días para conocer de las pruebas presentadas y otros seis días para rendir alegatos.
Luego de estos plazos, la Sección Instructora estará lista para emitir su dictamen, destacó el legislador.





