Los Tiburones Rojos del Veracruz trabajaron sobre la grama del estadio “Luis de la Fuente” como parte de su preparación para recibir a los Tigres de la UANL en partido correspondiente a la jornada siete del Clausura 2017 de la Liga MX.
El conjunto jarocho inició su práctica dividido en dos grupos bajo la supervisión de los preparadores físicos Dante Rodríguez y César Ángeles Gallegos.
La parte de la plantilla que disputó el partido ante Toluca de Copa MX el martes realizó un trote ligero a un costado del terreno de juego y cumplió, durante el resto de la sesión, con ejercicios destinados a la recuperación física.
Por su parte, los demás cumplieron con un circuito enfocado a la mejora de la potencia, la resistencia y la velocidad.
Mientras tanto, el entrenador de porteros, Alberto Guadarrama, trabajó con Edgar Hernández, Pedro Gallese, Luis Ojeda y Sebastián Jurado, movimientos específicos de su posición.
Para concluir la práctica, el entrenador del equipo Carlos Reinoso Valdenegro, ordenó a sus futbolistas plantarse sobre el terreno de juego par así dejar definida la estrategia con la que recibirán el próximo viernes a los Tigres.
Los jugadores Darvin Chávez y Miguel Herrera estuvieron al margen de sus compañeros ejercitándose bajo las órdenes del cuerpo médico de la institución.
Para el defensor Antonio Briseño expresó su respeto por Tigres, al ser un club que le dio trabajo y aparte como campeón reinante.
“No vienen de una buena racha pero tienen jugadores importantes que en lo individual sabemos de su calidad, hay que estar bien atentos, trabajar en equipo como lo hemos venido haciendo y tratar de sacar los tres puntos que es lo importante”, indicó.
Agregó que con el paso de las semanas cada partido aumenta en importancia.
“Y ya lo vivimos de esa manera, sabemos que cada partido de aquí en adelante va a ser importante sin excepción y hasta que nos salvemos y clasifiquemos no se va a acabar ese pensamiento.
“Este partido puede ser diferente porque después vienen dos visitas, entonces tenemos que sacar tres puntos sí o sí, no hay de otra”, afirmó.
“El Pollo” recordó que Veracruz es el mejor local del certamen hasta al momento, al ganar sus tres partidos y sin recibir gol.
“Y ellos no vienen bien, nosotros ahorita tenemos amplias posibilidades de sacar un buen resultado como lo hemos hecho de local”, comentó.
Dejó en claro que ocupa mucho la parte ofensiva de Tigres, aunque subrayó que al haber jugado en la institución tiene estudiado a sus jugadores.
“Yo conozco muy bien a Gignac, a Damm, a Aquino que no va a estar y a Damián, a los nuevos que son Quiñones, Sosa, Vargas, que todos sabemos de su calidad, me he enfrentado en varias ocasiones a Sosa y a Quiñones.
“El único que no se conoce bien aquí en México es Vargas, pero todos saben que el fútbol mexicano es difícil y al delantero que llega no le va del todo bien, entonces vamos a estar ocupados, saber cómo contrarrestar esos ataques porque es una buena delantera que cualquier equipo quisiera tener esa gran calidad”, enfatizó.





