El entrenador de los equipos de voleibol de los Leones de la Universidad Anáhuac Xalapa, Manuel Mateos Moro, destacó que sus jugadores se preparan para enfrentar la temporada 2017, que tiene como evento principal el Campeonato Nacional avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), en el cual Xalapa es la sede.
Durante los entrenamientos que se realizan en las instalaciones del “Territorio León”, el coach consideró que es importante participar en dicho certamen y con la responsabilidad de ser anfitriones.
“Las chicas tienen mucho corazón, lo plasman entrenamiento a entrenamiento, esta temporada en especial han sido muy disciplinadas, nos hemos empeñado en seguir una planeación estratégica.
«Vamos a ver cómo nos va con ese pequeño cambio en la planeación, pensando en diferentes objetivos, por ejemplo el nacional de la Conadeip y buscar el tetracampeonato del Inter Anáhuac, ésa es la motivación”, resaltó Mateos Moro.
Por otro lado, la jugadora Dana Cortázar Ponce afirmó que existe el corazón para buscar los objetivos.
También resaltó que tanto ella como sus compañeras están relajadas pese a la agenda de trabajo que tendrán a partir del mes de marzo que inicia la eliminatoria Estatal rumbo a la Universidad Nacional 2017.
Oriunda de Salina Cruz, Oaxaca, ya se siente como en casa y aclaró que para ella más que sus compañeras de equipo ya tiene una familia.
«Estamos bien, vamos mejorando, entrenamos acondicionamiento físico, eso nos ayudo mucho ya que si era importante mejorar nuestra condición, de hecho ya somos más ágiles, rápidas, pegamos mejor a la bola y aumento nuestra contundencia”, destacó.
Sin embargo, dejó en claro que no deben confiarse por lo que tampoco menospreciarán a sus rivales.





