El consejero Juan Manuel Vázquez Barajas dio a conocer que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) le transfirió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) 36 de los casi 160 millones de pesos que le debe del ejercicio fiscal 2016.
En entrevista dijo que este recursos permitirá pagar las tres quincenas que le deben a los funcionarios que laboraron en los 30 Consejos Distritales, además de los trabajos de auditoría realizados por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) al Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).
Además, les permitirá pagar a los académicos que integraron los Comités Técnicos Asesores del PREP y Conteo Rápido.
Vázquez Barajas dijo que la Sala Superior emitió una nueva sentencia por el segundo incidente de inejecución de sentencia por parte de la Sefiplan y le dio un plazo de cinco días hábiles para transferir la totalidad de recursos debidos al OPLE del 2016.
Es decir, la dependencia estatal tendrá hasta el próximo lunes para pagarle los casi 124 millones que quedaron pendientes del ejercicio fiscal anterior y los cuales son necesarios para liquidar los demás adeudos que arrastra el ente comicial con sus distintos proveedores y servicios





