“No temo nada y si soy requerido, con mucho gusto acudiré”, asegura titular del ORFIS

A pesar de que Veracruz es la tercera entidad con más observaciones de desvíos de recursos, el titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS), Lorenzo Antonio Portilla Vázquez dijo no temer si es requerido por esa instancia y aseguró tener la conciencia tranquila.
«No temo nada y si soy requerido, con mucho gusto acudiré, no me gusta hablar por mi porque se oye mal, porque tengo la conciencia tranquila. Nosotros apoyamos en la realización de 30 auditorías y tenemos los resultados y ayer los presentó la Auditoría Superior de la Federación.»
La Auditoría Superior de la Federación presentó su Informe General de la Cuenta Pública 2015, en el que Veracruz presentó irregularidades por 7 mil 706.6 millones de pesos de un total de 50 mil 989 millones de recursos federales, y “yo veo complicado que el actual gobierno tenga recursos para reintegrar”, afirmó el titular de la dependencia, Juan Manuel Portal Martínez.
Veracruz es la tercera entidad con más observaciones después de Michoacán y la Ciudad de México, con 15.1 por ciento de irregularidades detectadas en el ejercicio de los recursos que le otorgó la federación durante el ejercicio 2015.
Al respecto, Portilla Vázquez resaltó que se trabajó de manera coordinada con la Auditoría Superior de la Federación «quiero comentarles que la Cuenta Pública 2015 que se presentó ayer por parte de la Auditoría Superior de la Federación, trabajamos con ellas 30 auditorías coordinadas y donde parte de los resultados que el ORFIS hizo están dentro de ese informe y obviamente nosotros no tenemos la facultad de presentarlos. Nunca hemos sido omisos. Tienen 30 días para solventar por parte de los servidores públicos los que están señalando».
Este jueves los integrantes de la Comisión de Vigilancia recibieron la entrega de la Cuenta Pública del 2016 del gobierno del estado y entes fiscalizables.