A pesar de que el quebranto financiero rebasa los 55 mil millones de pesos, un poco más de mil 348.6 millones de pesos ha logrado reintegrar a las finanzas públicas el Órgano de Fiscalización Superior del 2012 a la fecha, presumió el titular del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vázquez.
Al hacer entrega de la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2016 a la Comisión de Vigilancia del Congreso local, dijo que se trata de un paso importante para que ese dinero sea canalizado a los fines con que fueron proyectados pero que en su momento fueron desviados para otro uso.
Advirtió que la revisión de las cuentas públicas del gobierno del estado, entes fiscalizables y los 212 ayuntamientos se llevará a cabo con claridad y con principios éticos.
Las revisiones se efectuarán con apego a las Normas Internacionales de Auditoría y los Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, con base en pruebas o muestras selectivas de los rubros o partidas, obras y acciones realizadas, así como de los archivos que contienen la documentación justificativa y comprobatoria de las mismas.





