Restaurantes en Veracruz dejarán de usar popotes y artículos de unicel en pro del medio ambiente

Martín Lois presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Veracruz dio a conocer que los restaurantes agremiados se  sumarán a los esfuerzos para la conservación del medio ambiente y dejarán de utilizar popotes y artículos de unicel para envasar comida.

Dijo que plantearán este proyecto al Congreso del estado pues buscarán que está iniciativa del sector privado se convierta en una ley “en la Ciudad de México ya es por ley y vamos a buscar que aquí también lo sea, invitaremos a los diputados a que se sumen en ello. Si se llega hacer ley sería excelente”, detalló.

Esta campaña se espera que de inicio a mediados del mes de marzo según lo detalló Martín Lois y solicitará a los 218 agremiados de la CANIRAC que se sumen a esta iniciativa, “nosotros hacemos la invitación y cada restaurante tendrá que tomar sus decisiones de si lo hace o no, nosotros tendremos acercamiento con los diputados y demás para ver si logramos que esto se vuelva ley y ya no se utilice este producto”, puntualizó.

Los productos de plástico y unicel tardan entre 100 y 150 años en desintegrarse, es por ello que los restauranteros veracruzanos buscan retomar las medidas que países como Francia han implementado para disminuir las consecuencias ambientales por el uso de estos artículos.