Padres de familia exigen destitución de directora en primaria de Xalapa; toman instalaciones

Padres de familia tomaron esta mañana la escuela primaria «Luis Hidalgo Monrroy» ubicada en la avenida Chedraui Caram de Xalapa en protesta al supuesto maltrato y humillaciones a los alumnos de parte de la directora Juana Palacios Palacios, además de supuestos manejos fraudulentos de los recursos de este plantel.

«Estamos en plena lucha y con una manifestación pacífica en las instalaciones de la escuela para denunciar los malos manejos de la directora junto con el presidente de la Asociación de Padres de Familia, desvío de recursos, abuso de autoridad. Algunos padres denuncian que sus hijos han sido buleados y exhibidos con cartulinas por parte de la directora» dijo el tesorero de esta APF, Guillermo García.

Aseguró que la directora obligó a algunos alumnos a portar cartulinas en el pecho durante actos cívicos con la leyenda «soy un ladrón». «La directora hizo que el niño hiciera la cartulina. Ha sufrido bullying a raíz de esos por parte de sus compañeros.

Se igual forma acusó que exhibe a los alumnos que no portan el corte de cabello tradicional o compran el uniforme en un local ubicado cerca de la escuela secundaria Federal 4. «Nos dicen que si los compramos en otro lugar es un delito». 

La maestra Elsa Cervantes dijo que desde hace un mes denunciaron las humillaciones que hace la directora; sin embargo la Supervisión Escolar no ha intervenido, por lo que exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz imparcialidad, pues presumen supuesto favoritismo, ya que de acuerdo a los padres de familia, el esposo de la directora es líder sindical.

Un grupo de padres de familia tomó este plantel cerca de las siete de la mañana sin previo aviso para enterar a la mayor cantidad posible de padres de esta problemática. Los inconformes pidieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.