Américo no apoyará toma de Palacio como medida de presión para que les paguen

El alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga Martínez aseguró que no apoyaría la toma de Palacio de Gobierno como presión ante el retraso de pagos de participaciones federales de parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación.

“Yo no estoy de acuerdo con ello, yo creo en el diálogo, en las instituciones, yo creo que ese es el camino, no como una acción que pueda tomar Américo Zúñiga, sino del presidente municipal representante de todos los xalapeños”.

Dijo que como autoridades, los alcaldes protestaron guardar y hacer guardar las leyes, por lo que no deben violentarlas.

Entrevistado en el Congreso del Estado, Zuñiga Martínez lamentó que no haya contacto con la titular de SEFIPLAN, Clément Guerrero, por lo que seguirá buscando a los diputados para que el pago de estos recursos se incluya en la reestructuración de la deuda pública.
.
“Hemos pedido que sea el congreso el que nos permita tener una interlocución, vamos a trabajar con ellos que son representantes populares, pero a la vez son representantes de demarcaciones territoriales que integran municipios y en ese sentido se ha acordado que los alcaldes y alcaldesas busquen a sus diputados representantes de esas demarcaciones con quienes compartimos la representación popular en un área administrativa, en otra legislativa para poder trabajar en conjunto y buscar soluciones”.

Justificó la molestia de los alcaldes del Partido Revolucionario Institucional, pero dejó en claro que sí reclamo no es chantaje

“Esa es la molestia por parte de algunos representantes municipales y buscamos dialogar y llegar a acuerdos, no se está presionando, ni chantajeando absolutamente a nadie. Se está pidiendo simple y sencillamente que haya atención y respeto entre dos órdenes de gobierno”.