Deudas del ayuntamiento de Coatzacoalcos frenarían revisión salarial con el sindicato

El secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, advirtió que no firmará la revisión salarial con el ayuntamiento de Coatzacoalcos hasta que éste liquide la mitad de la deuda por concepto de cuotas sindicales.
Señaló que la administración municipal tiene adeudos con una financiera, lo que envió a casi dos mil trabajadores al buró de crédito, así como otros pendientes por concepto de seguro de vida, cuotas sindicales y finiquitos.
No obstante, el líder sindical aclaró que el depósito de las quincenas ha llegado a tiempo a las cuentas de los empleados.
“Yo no firmo si no pagan el 50 por ciento de la deuda que tiene el ayuntamiento con los empleados municipales y quiero aclarar, no lo voy a firmar aquí en Coatzacoalcos, la firma se tendrá que llevar en el tribunal”, manifestó.
En rueda de prensa, recordó que la propuesta del SUEM es un aumento salarial del seis por ciento, pero aclaró que están dispuestos a negociar otras prestaciones como la canasta básica, subsidio a la unidad médica y becas.
Hidalgo Cruz detalló que la primer reunión con el gobierno local será en esta semana y posteriormente tendrá lugar en la capital del Estado ante el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje.
Apuntó que el ayuntamiento ha realizado una serie de pagos que podrían ser el antecedente de un acuerdo salarial entre ambas partes, pero todo se definirá en las próximas horas.
“Sabemos que el alcalde se va a comprometer a sacar una buena revisión salarial con los empleados municipales, tenemos fe”, destacó.