La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara señaló que no habrá embargo por adeudo de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT)
“Es lo que continúa, si no estuviéramos haciendo las gestiones eso seguiría pero desde la jefatura de Aristóteles Nuñez y ahora con el jefe Santin, hemos reconocido que los bienes de la Universidad Veracruzana son bienes públicos, por lo tanto no se van a embargar”.
Sin embargo aceptó que un adeudo que asciende a mil 400 millones de pesos, correspondería a un embargo porque no se ha podido saldar, “podría llevarse a cabo pero están conscientes de que el adeudo es del gobierno no de la Universidad”.
Entrevistada, dijo que se reunirán las autoridades de la Casa de Estudios y Gobierno del Estado para calendarizar los pagos que la actual administración hará directamente al SAT, pues reiteró que este adeudo corresponde al gobierno anterior, pero será el actual quien haga los pagos.
“Va a haber una reunión esta semana para que se acuerden los pagos de cómo se van a llevar a cabo, los esquemas de pago, ya no voy a participar, pero estará gente del SAT y Finanzas, pero ya no voy a estar presente”.
Insistió que el SAT reconoce que el adeudo es de Gobierno del Estado, pese que el jefe de los trabajadores, de quienes no fueron pagadas sus cuotas pero sí descontados, es la UV.
Aseguró que desde el mes de diciembre la casa de estudios ha pagado los impuestos de sus trabajadores, cuando recibieron sus recursos completos.
Sostuvo que la actual administración ha pagado en tiempo y forma, por lo que la universidad ha podido cumplir con sus compromisos laborales.