Trabajadores sindicalizados del IVEA de Orizaba se manifestaron esta tarde en exigencia de que la Secretaría de Finanzas y Planeación radique el dinero para el pago de sus prestaciones.
Con pancartas los 10 empleados del sindicato, se apostaron frente a las instalaciones de la coordinación de zona del IVEA para exigir el pago pendiente.
En entrevista el delegado sindical Jorge Luis Seoane Valiente expuso que son prestaciones varias que les deben desde el año pasado y que a la fecha, el Gobierno del Estado no ha querido cumplir con el pago.
“Estamos pidiendo esto desde el año pasado, en Orizaba de base somos 10 y en el estado unos 400 que ninguno ha recibido ese dinero que ya trabajamos y que en diciembre teníamos que haber recibido”.
Expuso que el sindicato a nivel estatal ha presionado a la Dirección General del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos y estos a su vez han revelado que el dinero ya está autorizado, pero que la secretaria de Finanzas, Clementina Guerrero no ha querido entregar.
“Desconocemos cuáles son las causas del porque no ha querido entregar el dinero, es necesario que ese dinero lo radique en las arcas de la Dirección General del IVEA para que se cumple con su destino que es a la base trabajadora”.
Dijo que ante las falsas promesas, fue que la dirigencia sindical estatal ordenó a todos los trabajadores a manifestarse de manera simultánea en las sedes de las coordinaciones regionales de zona.
“No peleamos nada injusto, es dinero nuestro que ya trabajamos y que tuvimos que haber recibido en diciembre del año pasado. Esperamos una respuesta positiva y de no ser así, estaremos a disposición de lo que nos indique el sindicato para presionar a la Sefiplan para que cumpla con el depósito del efectivo”.