Los Tiburones Rojos de Veracruz hicieron trabajo de playa en Boca del Río, para iniciar su preparación de cara al partido de la jornada ocho del Clausura 2017 de la Liga MX en la que estarán visitando Pachuca.
Los escualos iniciaron su entrenamiento con trote a lo largo de la playa y realizaron un ejercicio en el que se afinaron el dominio y control de balón. Posteriormente, cumplieron con un circuito de ejercicios enfocados en mejorar la fuerza y la potencia.
Finalmente, el director técnico de los escualos, Carlos Reinoso Valdenegro, tomó las riendas de la práctica y supervisó muy de cerca una actividad de futbol en espacios reducidos donde se hizo énfasis en la precisión en el toque de balón.
La novedad en la sesión fue la incorporación del defensa Miguel Herrera al trabajo con sus compañeros después de algunos días ejercitándose por separado debido a una lesión; mientras tanto, los futbolistas Juan Albín y Javier Orozco realizaron movimientos específicos a las órdenes del personal médico de la institución.
La parte del plantel que fue considerada para disputar el martes el partido de la jornada cinco de la Copa MX viajó rumbo a Celaya; el resto de la plantilla cumplirá con una segunda sesión de entrenamiento por la noche en el “Luis de la Fuente”.
Al término el equipo el capitán escualo, Leobardo López, afirmó que la goleada que Tigres les propinó en “El Pirata” fue un golpe muy duro para el equipo.
“Porque veníamos con un paso perfecto en casa, y teníamos la idea de seguir así, nos dolió mucho haber perdido con Tigres de la manera en que se perdió, con un marcador de 3-0 en contra.
“Pero esto nos tiene que servir para saber que tenemos que trabajar más, para saber que tenemos que hacer más dentro de la cancha para sacar los resultados y estar más unidos que nunca, porque se vienen momentos claves para nosotros en el torneo”, refirió.
El zaguero consideró que los dos partidos venideros, que serán fuera de casa, serán de vital importancia en las aspiraciones del Veracruz.
“Tenemos que sumar para seguir ahí con posibilidades de salvarnos, que es el principal objetivo y calificar, se vienen ahora dos partidos de visita que son importantísimos para nosotros.
“Pachuca muy difícil que es en el que hay que pensar primero, pero tenemos la confianza de que podemos sacar un buen resultado”, señaló.
También lamentó los hechos de violencia suscitados en la tribuna del estadio entre los aficionados jarochos y regiomontanos
“Son cosas que no deben de pasar en un estadio de fútbol porque tiene que haber un ambiente familiar, vienen muchas familias a disfrutar de un espectáculo que debe ser eso y no puede haber violencia dentro del estadio.
“Más allá de cómo haya sido la situación de cómo empezó aquí y ojalá que todo esto se solucione de la mejor manera, pensado en que podamos tener nuestro estadio para poder seguir jugando y eso no nos tiene que afectar a nosotros en lo deportivo en lo más mínimo”, sentenció.





