Peña Nieto pone en marcha el Centro de Adiestramiento del Estado Mayor

Al conmemorar el 104 aniversario del Estado Mayor Presidencial, el presidente Enrique Peña Nieto formuló un reconocimiento a este cuerpo de élite por la relevante labor que realizan.

“Son mujeres y hombres de probada lealtad, férrea disciplina y una profunda vocación de servicio. Se trata de valientes mexicanos que con unidad, coordinación y espíritu de cuerpo ejecutan diariamente cada encomienda honrando la heroica hazaña de los capitanes Garmendia y Montes”.

Desde la explanada de Molino del Rey, acompañado del senador priista Emilio Gamboa, la titular de Cultura y el jefe del Estado Mayor Presidencial, general Roberto Miranda, indicó: “Más allá de las formalidades que implica la figura presidencial, ustedes se han ganado mi confianza, mi permanente reconocimiento y debo decirlo desde lo profundo de mi corazón, un genuino cariño con esta gran institución”.

En su oportunidad, el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, aseguró que esta institución nunca caerá en provocaciones de aquellos que desean que se ejerza la autoridad sin derecho, “siempre estaremos dispuestos a dar la vida para protegerlo”.

El general Miranda mencionó que “los hombres y mujeres del Estado Mayor Presidencial contribuyen a afianzar la unidad nacional al aportar la estabilidad del Estado mexicano proporcionando seguridad al Presidente de la Republica.

Como parte de la ceremonia conmemorativa se inauguró el Centro de Adiestramiento para este cuerpo de élite conformado por militares, marinos, policías federales e integrantes de la Fuerza Aérea Mexicana.

En un recorrido realizado en privado, acompañado por el jefe del Estado Mayor Presidencial, Roberto Miranda, el mandatario conoció el Centro de Adiestramiento que tendrá como objetivo incrementar las capacidades operativas y de conocimiento del personal perteneciente al EMP.