Piden a EPN no recibir a Kelly y Tillerson

Como están las cosas entre México y Estados Unidos, en el peor momento de sus relaciones, los senadores de PRD y PAN, así como el dirigente del CCE Juan Pablo Castañón, afirmaron que Enrique Peña Nieto no se debe reunir con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el titular de Seguridad Interior, John Kelly, debido a que no hay condiciones y las pláticas deben ser sólo entre sus homólogos mexicanos.
El coordinador del PRD, Miguel Barbosa, afirmó que estos funcionarios no son bienvenidos y que “ningún presidente de la República ni ninguno de los servidores públicos debe reunirse con representantes del gobierno de Trump cuando ya se ha dado la orden de iniciar las deportaciones masivas y se han firmado órdenes ejecutivas para comenzar la construcción del muro fronterizo”.
Por su parte, la senadora panista Gabriela Cuevas, presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, consideró que “no hay condiciones” para una reunión con el primer mandatario y que sólo deben sentarse “a nivel de secretarios”.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, también afirmó que “cada quien en su tiempo y cada quien en su canal. El presidente tiene sus propios secretarios que tengan el diálogo que corresponda”.
El coordinador de la bancada del PRI, Emilio Gamboa Patrón, afirmó que reunirse con los secretarios del gobierno del Donald Trump “es una decisión del presidente. Exclusivamente él la debe tomar”.