El alcalde del municipio de Fortín, Armel Cid de León Díaz, manifestó que la deuda que sostiene el gobierno del estado con ese municipio es por 17 millones de pesos.
Recordó que debido a la falta de pago desde la administración anterior, se cancelaron obras de pavimentación y drenaje, pues dejaron de recibir participaciones federales correspondientes al FISM, ISR y de bursalitización.
“Es un tema que nos debe preocupar, que el gobierno tiene que responder, y los ayuntamientos debemos hacer un frente, no es un tema de ahorita y creo que no se debe de tomar como algo personal”.
Entorno al tema del desafuero que la Fiscalía General del Estado, solicitó en su contra por presunto delito de violencia familiar, lamentó que se “reviviera” el tema pues aclaró que ya está solventada su situación.
Por ello, no descartó que se trate de un tema con otros tintes, pues reconoció que no es político sino empresario.
“La situación es tranquila, hay que darle seguimiento y esperar que el Congreso haga su trabajo. Es algo que tendrá que resolverse”.
Aclaró que la demanda en su contra ya fue retirada y será labor de los legisladores valorar y ver cómo van a actuar.
“Vamos bien, creo que si se actúa con legalidad, pues tendremos el derecho de defendernos. Es triste que los temas se tornen políticos”.
Finalmente dijo estar en la mejor disposición de presentarse ante el Congreso, en caso de recibir alguna notificación.