Multarán a comercios orizabeños por incumplir reglamento de limpia pública

A pesar de que el Ayuntamiento de Orizaba se ha esforzado en capacitar y educar a los habitantes sobre el manejo de residuos, aún existen habitantes y comercios que siguen depositando basura en los lugares y días en que no es permitido, por esta razón el municipio aplicará una sanción de mil 600 pesos a tres comercios instalados en el centro de la ciudad.
Sobre este inconveniente, el director de Limpia Pública Andrés Morales señaló que en la poniente 2 casi esquina con norte 7, se localizaron bolsas de desechos en dos de las esquinas de esas calles, provocando intensos olores a cielo abierto al mediodía.
La denuncia fue hecha a través de las redes sociales por lo que una cuadrilla de trabajo acudió a realizar el levantamiento de los desechos de los comerciantes y de inmediato iniciaron el proceso de investigación para dar con los responsables de tal acción.
“Al abrir las bolsas de basura y revisar cada uno de los desechos; fue a través de varios recibos de compras que dimos con la identidad de los causantes de esa mala práctica y ahora estamos en espera de ver que sanción vamos a colocarles a estos comercios”, por lo que recordó que la sanción mínima es de mil 600 pesos.
Para finalizar expuso que en lo que va del año llevan ya unas 10 investigaciones de ciudadanos y comercios sospechosos de incumplir con el reglamento de recolección de residuos.
Asimismo mencionó que el año pasado el Ayuntamiento aplicó más de 50 multas a ciudadanos de algunas colonias de las orillas de río Orizaba, donde se sorprendió a varias familias aventando la basura al cauce del afluente.