El presidente de la comisión de salud, del Congreso local, el diputado del PRD, José Kirsch Sánchez advirtió que la Secretaria de Salud de Veracruz debe realizar licitaciones públicas, de manera abierta y transparente, porque no debe haber un esbozo de corrupción.
Lo anterior porque el empresario, Alejandro Cossío Hernández denunció públicamente que su titular Arturo Irán Suárez Villa, pretende adquirir diversos servicios médicos por más de mil millones de pesos, sin hacer licitaciones públicas nacionales y asignar las compras de manera directa a diversas empresas.
Al respecto, el legislador perredista precisó que en » primera instancia, la Secretaría de Salud debe de pagar el adeudo de 50 millones de pesos, en segundo lugar las licitaciones deben ser abiertas, públicas, conforme lo marca la ley, no creo que se vaya a trabajar de otra manera diferente”.
Sin embargo dijo, “debemos de esperar, aun no se han hecho las convocatorias, ni las licitaciones, hay algunas prerrogativas que permiten en determinados casos, hacer asignaciones de manera directa, pero eso deberá de analizarlo la secretaria de salud o el área que corresponda”.
Añadió que “como diputado me mantengo en el sentido de ser vigilante, que las cosas se hagan por el camino correcto, que no se presten las cosas a tener un esbozo de corrupción, debe haber una total transparencia en todos los procedimientos, porque tenemos un Veracruz diferente, y que los veracruzanos tengamos un mejor estado”.





