Francisco Gutiérrez de Velasco, aspirante registrado para la alcaldía de Veracruz por el PAN, pidió a su partido unidad para la designación del candidato que participará en los próximos comicios en el municipio porteño, pues dijo que lo último que necesita Acción Nacional es “una guerra interna”.
Y es que el senador con licencia, Fernando Yunes Márquez, quiere ser candidato, por lo que pidió que se evalúe la experiencia, capacidad, la edad y la aceptación entre los veracruzanos de los aspirantes para designar al próximo candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz.
Paco Gutiérrez dijo que la designación de Fernando Yunes como candidato del PAN por el municipio de Veracruz podría incluso pesar para los comicios del 2018, luego de que ha sido criticada sus aspiraciones y algunas voces la han tachado como una imposición del Ejecutivo estatal.
“Realmente la crítica que le pesa a él por ser hijo del gobernador, que es una cuestión ciudadana que se está manifestando, pues que él valore, si traemos una intención para el 2018 poder continuar con la gubernatura pues que no vaya a ser esto un impedimento o un castigo que nos ganemos más a futuro”, puntualizó.
Por lo anterior pidió a Fernándo Yunes sumarse a su proyecto para tener una única candidatura fortalecida y evitar que al interior del Acción Nacional haya división y el PAN llegue fortalecido a las elecciones del 2018.
“En el caso de Fernando Yunes que es un buen muchacho, tiene 35 años pues yo creo que tiene una carrera larga para futuro, el tienen mis respetos, es mi compañero, yo le invito que estemos unidos en este proyecto, que se sume a que saquemos única candidatura fortalecida”, señaló.
El próximo 28 de febrero es el plazo límite para el registro de aspirantes a candidatos del PAN para las alcaldías, por lo que Fernando Yunes podría acudir a la sede municipal de Acción Nacional en los próximos días, para registrarse y competir en las elecciones internas del partido con Paco Gutiérrez para las próximas elecciones municipales.





