El consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández, aseguró que ya todo está listo para el este martes 28 de febrero, los 212 Consejos Municipales se instalen formalmente y comiencen a trabajar en la organización de la jornada del 4 de junio.
«Ya está todo listo, todo planeado para que el próximo 28 de febrero se instalen los 212 consejos municipales, el día de ayer concluimos los cursos de capacitación a sus integrantes», informó en entrevista telefónica para Versiones.com.mx.
Abundó que participaron las Direcciones de Capacitación y Organización Electoral, Jurídica y de Oficialía Electoral del OPLE y además personal de la Fiscalía Especializada en Atención de Delitos Electorales (Fepade), a fin de otorgarles los elementos básicos para poder instalarse sin contratiempos.
Hernández y Hernández aseguró que ya tienen los contratos de arrendamiento de los 212 inmuebles y entre este sábado y lunes estarán llegado a las oficinas, todo el mobiliario, papelería y equipo de cómputo necesario para su operación.
A diferencia del año pasado, donde los integrantes de los consejos distritales sufrieron demora en el pago de sus quincenas, incluso algunos aún no reciben su salario; en esta ocasión afirmó que sí está garantizado el pago oportuno a los más de mil 350 funcionarios de los órganos desconcentrados del ente comicial veracruzano.
Explicó que la instalación formal de los Consejos Municipales se hará en tres horarios, 11 de la mañana, 1 de la tarde y 5 de la tarde, con la finalidad de que él y sus homólogos puedan asistir al acto en algunas sedes. En su caso, indicó que estará en Yanga, Amatlán de Los Reyes y Córdoba.
En el caso de Veracruz Puerto, éste se instalará a las 11 de la mañana y el de Xalapa a las 5 de la tarde del próximo 28 de febrero.
Recordó que el Reglamento que rige a los órganos desconcentrados obliga a los integrantes del Consejo General los que tomen protesta a los presidentes y secretarios de los municipales y estos a su vez lo harán con los demás consejeros municipales y los vocales de capacitación y organización.





