El Colectivo de Familiares en Búsqueda María Herrera de Poza Rica por primera vez recogió muestras de ADN en Papantla, a donde acudieron 40 personas cuyos familiares se encuentran desaparecidos.
De acuerdo con Alejandra Jiménez Ramírez, integrante de la Red Unidos por los Derechos Humanos y del colectivo de familiares en búsqueda, con la nueva administración “esto no ha mejorado, todo lo contrario… simplemente lo que pasó la semana pasada con el fiscal general”, dice, con relación al desencuentro que tuvieron donde las hicieron esperar afuera de la Fiscalía más de tres horas sin ningún tipo de atención.
Comentó que en la región norte de Veracruz son alrededor de 30 familias las que integran el colectivo, todas con familiares desaparecidos, y que Poza Rica y Papantla son los municipios con mayor número de casos.
Además, reconoció que las desapariciones se han incrementado considerablemente tal como se puede ver en los medios de comunicación, de ahí la importancia de la labor que viene realizando este y otros colectivos en el estado de Veracruz.
Finalmente, aseguró que la recolección de muestras de ADN nació como una iniciativa del propio colectivo María Herrera, ya que consideraron importante tener este insumo debido a que no siempre la fiscalía cuenta o tiene la disponibilidad.
(Con información de Noreste)





