A pesar de que el comité del Carnaval de Veracruz no permitió que se quemara la imagen de Javier Duarte como representación del mal humor, los jarochos decidieron utilizar la imagen del ex mandatario estatal en una de las comparsas que participó esta noche en el primer desfile de carnaval.
Con máscaras que parodian a Duarte de Ochoa y vestidos con un traje gris a rayas que simula la vestimenta de un preso, desfilaron los integrantes de la comparsa integrada de varones por los más de 3 kilómetros de recorrido.
Al llegar al templete del ayuntamiento de Veracruz donde se encontraba el alcalde porteño Ramón Pío Gil, acompañado del Fiscal General del Estado Jorge Winckler y el subsecretario de turismo Roberto Bueno Campos en representación del gobernador del estado, los caracterizados de Duarte se acercaron y uno de los integrantes que iba disfrazado de ministerial hizo la simulación de entregar al ex mandatario a las autoridades ahí presentes.
Los funcionarios no hicieron más que sonreír ante la chusca escena, que a más de uno le gustaría que hubiera sido real. Winckler con las manos cubriendo parte de su rostro, esbozó una pequeña sonrisa, mientras el resto de los comparseros gritaban «Duarte a la cárcel», como exigencia a las autoridades responsables.
Segundos más tarde un «Duarte» más, se acercó al templete para mostrarles a los funcionarios su motín, un costal que simulaba tener dinero en su interior.
Los asistentes disfrutaron de esta presentación, rechiflas y abucheos lanzaban a la imagen de Javier Duarte otros más reían y aplaudían la creatividad de los participantes de la comparsa.
Mientras los organizadores del carnaval consideraron arriesgado utilizar la imagen del hoy prófugo de la justicia por temor a politizar la fiesta de la carne a pesar de que la población pidió a través de redes sociales que se quemara la imagen de Duarte de Ochoa durante la quema del mal humor, esta noche los jarochos dieron ejemplo de la picardía que los caracteriza encarnando el personaje acusado de la crisis financiera y de seguridad en la entidad.





