Comparsa de “Duartes” no estaba registrada para el Carnaval, precisa presidente del Comité

A decir del presidente del Comité de Carnaval Antonio Pérez Fraga, el grupo de personas que la noche de ayer participaron en el paseo de carnaval diafrazados de Javier Duarte de Ochoa preso, no estaban registrados entre las comparsas participantes del paseo.

Señaló que fueron personas que llegaron al boulevard costero para mezclarse con el resto de los participantes del carnaval, sin embargo no contaban con la autorización del comité para recorrer los más de 3 kilómetros del desfile.

“No estaban en la formación, ni programados ni dada, de repente aparecieron atrás del carro de Boca del Río, se ingresaron por un área ajena a la formación del carnaval, pero bueno es parte de las expresiones populares del pueblo”, detalló.

Sin embargo Pérez Fraga comentó que decidieron no retirarlos del contingente para no provocar discusiones aunque dijo que si este domingo se presentan nuevamente, no se les permitirá la entrada.

“Solamente pueden participar las comparsas que están afiliadas a las dos organizaciones, no es una comparsa oficial”

-¿Entonces no se les permitiría?

“No, fue un abuso, porque no estaban afiliados, no es por el hecho de que vengan vestidos de Duarte, de Peña Nieto o de quien sea, aquí la situación es que es una comparsa no registrada”

El presidente del comité señaló que pudo haber sido un grupo de personas enviadas para politizar el carnaval, situación que ha evitado la organización a toda costa.

La comparsa de “Duartes” se esperará hiciera nuevamente su aparición en el segundo desfile del carnaval, pues esta mañana el gobernador del estado y demás autoridades estatales acudieron a presenciar el paseo carnestolendo.