La secretaria de Fianzas y Planeación, Clementina Guerrero, señaló que sigue sin haber fecha para pagar los recursos federales que se adeudan desde la administración pasada a los municipios.
En este sentido, rechazó que la dependencia se niegue a pagar los 3 mil 500 millones de pesos tal y como ha sido denunciado por los alcaldes.
“No es por falta de voluntad política, no hay dinero, se ha estado pagando lo que ha llegado invariablemente, pero aún no hay plazo para pagar. La situación por la que está pasando Veracruz lo impide”.
Añadió que la prioridad del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares es que no falte el recurso para el pago de salarios de los trabajadores.
“Entenderá que lo demás al no haber recurso, no podría dar calendario o fecha precisa (de pago), pero cuando sí haya (recurso) se lo vamos a hacer saber”.
Clementina Guerrero García dijo que de momento están asegurados los pagos de servicios personales y gasto corriente para operación.
“Estamos sumamente limitados y creo que no es secreto para ninguno de ustedes. La deuda de es más de 3 mil 500 millones de pesos que les quedaron a deber de la administración pasada del FISM y otros fondos federales de agosto, septiembre y octubre”.