De aprobarse este martes, la propuesta de reordenamiento del transporte público enviada por el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, los taxistas de la región de Orizaba en alianza con otras organizaciones habrán de manifestarse, debido a que “los diputados locales no pueden aprobar algo que ni siquiera se han enterado, ni siquiera conocen las propuestas que están haciendo, ni le han preguntado a los transportistas y taxistas”, expuso el dirigente Jairo Guarneros Sosa.
Dijo que es una mala broma, el de proponer que se instalen en las unidades cámaras de video para grabar imágenes de los usuarios, “esas propuestas sin duda son producto de la ignorancia de los diputados”.
Por ello manifestó que: “si este martes aprueban esta ley, lo único van a provocar es que hagamos movilizaciones, protestas en el todo el estado y veremos la posibilidad de hacer alianzas con otras organizaciones de taxistas, porque hay algunos puntos de la ley o de esa propuesta que está haciendo el gobernador de las que se tiene muchas dudas”.
Señaló que sería muy lamentable que sea aprobada por parte de los diputados locales, una iniciativa que no ha sido consultada “lo que están viendo es un derecho que no está consultado y a quién van a normar con esta ley”.
Comentó que los taxistas de Orizaba acudirán ante los diputados de Morena para platicar con ellos en espera de que también les den su respaldo.
Acusó que esta nueva ley, es una nueva agresión por ejemplo, lo que inquieta a los taxistas es en el tema de las causalidades de la cancelación de la concesión y uno de ellos plantea que será cancelada si se detecta el exceso en la entrega, pues se violentó la ley y reglamento de transporte.
“No es un secreto que por ejemplo en el gobierno de Miguel Alemán muchas concesiones se entregaron y que no tienen título de concesión, tienen orden de pago, o en el caso de las concesiones que se entregaron con Fidel Herrera y después las que se entregaron con Duarte, están en la misma situación en su gran mayoría tienen únicamente orden de pago de emplacamiento más no el título, entonces puede ser un pretexto aplicar en apego de la ley para beneficio del gobernador”.
Mencionó que puede hacer un pretexto intentar retirar y cancelar un buen número de concesiones que se otorgaron y que no cuentan con título que son cerca de unas 8 mil concesiones y “nos dice que es necesario un reordenamiento, sin duda estamos de acuerdo con el reordenamiento pero le decimos que siempre y cuando resuelva toda la problemática de regularidad e ilegalidad.
Inicio Sin categoría Amenazan taxistas de Orizaba con protestas si aprueban reordenamiento del transporte público