Adelanta MORENA que votará en contra de la reestructuración de la deuda

La fracción legislativa de MORENA adelantó su voto en contra de la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares de reestructurar la deuda pública “porque no vamos avalar que se pague deuda por deuda” y se adelantó que podrían recurrir a la impugnación en caso de que sea aprobada este martes.
El coordinador de la bancada, Amado Cruz Malpica, dijo que no se debe autorizar un decreto “yunista que no tiene fin, porque hay suficiente información».
Por lo que no “vamos a aprobar reestructuración que signifique más deuda para Veracruz y me parece que el dictamen es el sueño de un poder ejecutivo autoritario y seria en todo caso la irresponsabilidad máxima de un poder legislativo porque es lesivo para los veracruzanos”.
La LXIV Legislatura del Estado recibió la iniciativa que autoriza llevar a cabo la celebración de una o varias operaciones, refinanciar y/o reestructurar las veces que sea necesario la deuda directa vigente del estado de Veracruz de Ignacio de la Llave por un monto de hasta 42 mil millones de pesos, toda vez que la deuda es de 41 mil 529 millones 580 mil 201 pesos.