Existe un déficit de 4 mil maestros de educación física en el estado, afirma Lorenzo Acosta Amaya

El director general de educación física estatal, Lorenzo Acosta Amaya señaló que «existe un déficit de 4 mil maestros de educación física en el estado de Veracruz».

«La demanda es muy grande y se tienen problemas no sólo en el área estatal sino en la federal».

Lamentó que hayan pocos recursos para atender ésta demanda, además de pocas plazas de nueva creación, pues son muchos maestros que están en espera de alguna plaza de educación física.

Dijo que lo ideal es cubrir toda la atención a la demanda, situación que no es posible, por ello se crean algunos programas que tengan alcance a zonas marginadas y escuelas rurales que no cuentan con profesores de educación física.

Manifestó que desconoce cuándo podrían crearse más plazas, pues reconoció que habrá que esperar el presupuesto federal para generarlas.

«Estamos en espera, con la gestión que está haciendo el gobernador del estado para tener los recursos, es posible que tengamos algunas».

Sobre los altos índices de obesidad entre niños y jóvenes, aseguró que además de trabajar en la parte física que es limitada, se refuerza con asesoría y orientación en la alimentación.

«En esa área estamos trabajando sobre proyectos que puedan bajar a los maestros de clase directa».

Asimismo destacó que los docentes del área de educación física deberían cumplir con cierto estereotipo, tener un mejor rendimiento y una buena imagen ante el alumnado, pues en muchos casos éstos suelen ser obesos.

«Esto es responsabilidad del docente o del futuro maestro, que debe de preocuparse por una buena imagen y un mejor rendimiento físico, debe procurarse que tenga la preparación, es parte del trabajo que se viene realizando».