Palacio municipal de Catemaco continúa inhabilitado tras incidentes de noviembre

El alcalde de Catemaco Jorge Alberto González Azamar, dio a conocer que luego de que un grupo de manifestantes quemaran el Palacio municipal el pasado mes de noviembre, las carpetas de investigación por la denuncia derivada de estos hechos está casi al cien por ciento. 

Dijo que las autoridades tuvieron que realizar 3 peritajes como parte de las investigaciones, el último de estos fue un peritaje estructural que lo está llevando a cabo personal especializado de la PGR, para identificar el grado de afectación del inmueble. 

“Sin duda alguna se determinará que el Palacio Municipal como inmueble no es apto para su uso, toda vez que presenta daños estructurales y obviamente nosotros no vamos a poner en riesgo la vida de los servidores públicos y también de los usuario”, comentó. 

Dijo que hasta el momento los trabajadores del ayuntamiento continúan laborando en oficinas adaptadas alrededor del primer cuadro de la ciudad, pues el Palacio continúa inhabilitado.

“Con algunas limitaciones porque a quemó el archivo completo del registro Civil que es básico para cualquier ciudadanía, quemaron todo lo que es tesorería, obras públicas, catastro”, detalló.

Dijo que gracias a la tecnología han estado recuperando gran parte de la documentación perdida durante las movilizaciones. 

Por otro lado mencionó que Catemaco es actualmente el municipio más seguro de la entidad Veracruzana, pues en los últimos 3 años se han registrado únicamente 19 homicidios y 4 privaciones de la libertad que afortunadamente han terminado con la liberación de los raptados .

“Las estadísticas en la Fiscalía así lo demuestran, hasta el día de hoy llevamos 19 homicidios violentos, desafortunadamente de gente dedicada a otras actividades fuera de la ley”, aseguró.