Hay un desajuste en la proporción en la que fueron asignadas las becas: Directora del IVD

La directora del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, aseguró que hay un desequilibrio en la proporción en la que fueron asignadas las becas en la administración anterior, pues actualmente ésta área eroga de manera mensual 2 millones y medio de pesos.

Al ser cuestionada acerca de la molestia generada entre algunos deportistas por la reducción de sus becas, explicó que las becas estaban por encima de lo que marca el tabulador oficial, sin tomar en cuenta resultados, logros, pruebas y técnicas de los atletas.

«Este marca un tope del cien por ciento para un entrenador con logros máximos, es decir que tiene un atleta que ha estado en juegos olímpicos y con medalla de oro, pero en el estado solo hay uno, nada más».

Dijo que se trata de 300 becas que se otorgan a entrenadores y atletas, por ello consideró que la cantidad que se eroga es fuerte y todo peso debe estar bien justificado.

«Hay un desajuste en la proporción en la que fueron asignadas las becas y esto habla de una molestia general y tienen razón, pero no fueron becas asignadas por mí y hoy se quejan estos representantes de atletas, pero es hasta este gobierno que vienen y se quejan».

Abundó además que no son los deportistas propiamente los que se están quejando, sino los presidentes de asociación que usan a los atletas de escudo para solicitar becas para ellos, sus familias, incluyendo padres e hijos.

«Ya se ha hablado en diversas ocasiones, estamos en un gobierno de austeridad, no es que haya sido con dolo que la administración, haya dejado becas fuera del tabulador que están muy por encima de lo que marca el tabulador oficial».

En este sentido, dijo que si se respetaran laa becas que ahora se tienen sin hacer cambios en el tabulador, no alcanzaría el presupuesto para el 2017 para pagar en su totalidad estas becas.

«Llegaríamos a cubrir hasta febrero y no nos alcanzaría el presupuesto para cubrir marzo abril y mayo».

Finalmente aseguró que los pagos ya se están haciendo de manera puntual.