Sólo ocho personas han solicitado ser observadores electorales, reporta INE

En la sesión ordinaria del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE), los consejeros señalaron que a dos meses de que venza el plazo de inscripción, solamente ocho ciudadanos han pedido acreditarse como observadores electorales.

Sobre esto, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Sánchez Báez, cuestionó la razón de la falta de interés, aunque dijo que es posible que esto se deba a una falta de campaña de difusión.

«Algo está pasando que no hay una respuesta de los ciudadanos para ser observadores. Vale la pena reforzar la campaña de difusión a que incorporan como observadores».

En este sentido hizo hincapié en que es en abril cuando concluya el plazo, por ello es necesario reforzar las campañas de difusión.

La consejera electoral María Luisa Marrugat manifestó que debe iniciarse una campaña de promoción a través de los medios de comunicación, para que los ciudadanos se interesen.

«Que se inicie el próximo 11 de marzo y hasta el 30 abril, en distintos medios como radio, televisión y en redes sociales».