Pide alcalde de Xalapa policia capacitada y con controles de confianza

Al admitir que los delitos en la capital han ido a la alza, el presidente municipal Américo Zúñiga Martínez, confió en que con la llegada de la Gendarmería se recobre la paz.
“Hemos pedido al gobernador mantenga las gestiones ante la Secretaría de Gobernación para que pueda llegar la Gendarmería, el gobernador así lo propuso y de acuerdo a los señalamientos del secretario de Gobierno, el día de ayer, entraría. Eso es muy importante”.
 
Zúñiga Martínez fue entrevistado este martes, al llegar al palacio legislativo para asistir a la sesión del pleno legislativo en que será votada la propuesta del Ejecutivo estatal para la reestructuración de la deuda pública.
 
Aseguró que al ciudadano poco le interesa si el tema de las corporaciones policíacas es de orden federal, estatal o municipal, lo que le interesa es que se trabaje adecuadamente y de manera coordinada entre los diferentes niveles de gobierno.
 
“Yo voy porque la seguridad pública sea eficiente, funcional y haya resultados con una policía atenta y con vocación, capacitada y controles de confianza adecuados, que esté bien armada y tenga elementos vehiculares en buen estado”, expresó.
 
Dijo que si a eso se le puede llamar policía municipal, estatal o nacional, el estaría  de acuerdo en cualquier denominación, al tiempo que recordó que a los ayuntamientos les restan sólo 10 meses de gestión.