A pesar de que la bancada había adelantado su voto en contra de la reestructuración de la deuda, el coordinador de la fracción legislativa del PRI, Juan Nicolás Callejas Roldán, aclaró que el retiro de ese punto de la orden del día por lo que no pudo ser votado, no significa un revés para el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
“No es que no se haya contado con los votos necesarios, simplemente no se llegó a votar el dictamen porque se retiró por parte de la comisión de Hacienda del estado del Congreso local.”
Al respecto, dijo que fue lo mejor para hacer un análisis completo y real “marcar los puntos y decirle que ningún ciudadano le quede la duda de que queremos en el Congreso local reestructurar la deuda”.
-¿Fue una decisión apresurada?, se le insistió.
-Yo creo que porque nos ganaron los tiempos de la sesión que había estado programada, pero para nosotros era importante la claridad que siempre hemos demostrado, mucho diálogo y mucha madurez.
-¿No es un revés para el gobernador?
-Yo creo que no se trata de un revés, yo creo que esto es una necesidad hacer la reestructura, nunca hemos estado en contra y es necesaria para darle una viabilidad para el estado.
El dictamen de la reestructuración de la deuda por hasta 42 mil millones de pesos, presentado por la Comisión Permanente de Hacienda del Estado a raíz de la propuesta del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, fue devuelto a la misma y retirado de la orden del día.
Y es que al momento de comenzar la discusión, como parte de la sesión extraordinaria, el diputado Sergio Rodríguez Cortés, presidente de la comisión, tomó la palabra para proponer que se sacara de la lista de asuntos.





