El delegado municipal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, negó que la Secretaría de la Función Pública (SFP) lo haya inhabilitado por alguna falta grave cuando trabajó en Petróleos Mexicanos (Pemex) y que eso le impida ser abanderado a la alcaldía de la ciudad.
Según el virtual candidato a la presidencia municipal, únicamente fue investigado en el 2012 por el órgano de control interno de PPQ durante tres meses y al final fue exonerado, pues incluso fue jubilado conforme a la ley.
“No hay ningún registro de ninguna sanción ni de ninguna inhabilitación como tal, es vigente este documento, ustedes lo pueden consultar en la página de la Secretaría de la Función Pública a través de mi nombre y van a encontrar que no existe ningún expediente como tal porque fui exonerado de toda culpa que se me había dado a través del órgano de control”, expresó.
En conferencia de prensa, Carranza Rosaldo también negó que la aceptación de su registro en la Comisión Nacional de Elecciones de Morena haya sido producto de una imposición.
Sin embargo, reconoció que el resultado “no fue del agrado de quienes traen intereses personales, el proceso interno fue claro y transparente conforme a los lineamientos de la convocatoria”.
Con respecto a quienes se han manifestado en su contra, Víctor Carranza reveló que no son militantes en activo de Morena o que ocupan cargos que no existen, de tal forma que usurpan funciones que no les competen, lo que podría traer consigo procesos en su contra.
A pesar de lo anterior, el delegado municipal aseguró que buscará fortalecer el partido para evitar fracturas como sucede en las tribus de izquierda.
Carranza Rosaldo presentó a su suplente Miguel Guillermo Pintos y a Yazmín Martínez Irigoyen, como candidata a síndica, cuyos registros se llevarían a cabo ante el órgano electoral en abril.





