El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió a los diputados del Congreso Local, privilegiar el bien de Veracruz y hacer a un lado intereses electorales en el tema de la reestructuración de la deuda pública.
“Tenemos que refinanciar la deuda en el primer semestre del 2017, para evitar que se activen penalidades y contratos de créditos, lo que aceleraría el pago de los créditos dejando al estado sin liquidez para cubrir lo mas indispensable”.
Añadió que los legisladores tienen que votar en libertad, pero esta debe ser al servicio de Veracruz, y no al servicio de intereses políticos y partidistas.
“No es el momento de ver temas políticos electorales, es el momento de ver por Veracruz, quienes se oponen a la reestructuración no le hacen daño al gobernador Yunes nada más, le hacen daño a 8 millones de veracruzanos que exigen de su gobierno más seguridad, desarrollo económico y mejores servicios”.
En conferencia de prensa, dijo que se les ha explicado a los diputados en reiteradas ocasiones el propósito y todos los detalles al respecto de la reestructuración, incluso aseguró que ha acudido con miembros de su gabinete.
Insistió en que la crisis no fue generada por su gobierno, sin embargo expresó que es una situación que se debe resolver.
Lamentó que el dirigente estatal de Morena, intimide a los diputados de su fracción para ordenarles en qué sentido votar, pues sino serán expulsados de su partido.