El Gobierno del estado no tiene preparado un plan “B” en caso de no aprobarse reestructuración de la deuda, admitió el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.
“No hay plan B porque no hay otro camino, en materia financiera el único camino es la reestructuración y obviamente aceptar el gasto y ajustarlo, pero para lograr un ajuste de 20 mil millones de pesos tendríamos que dejar sin empleo a la mitad de trabajadores, cosa que no vamos a hacer”.
En este sentido, agregó que se hizo un ajuste en el personal y que hubo quejas de ellas que se quedaron sin empleo, pero recordó que no tenían una labor específica, además de incrementar los ingresos, series de elementos que permiten ahorrar y tener recursos pero es necesaria la reestructuración.
Por ello insistió en que si es necesario volverá a exponer los motivos, esperando contar con el apoyo de los legisladores y evitar que Veracruz caiga en mayor crisis
“Hacer un llamado a la conciencia de los diputados, estamos abiertos al diálogo y en la mejor disposición para ponernos de acuerdo”.