Gobierno no tiene preparado plan “B” en caso de no aprobarse reestructuración de la deuda, admite mandatario estatal

El Gobierno del estado no tiene preparado un plan “B” en caso de no aprobarse reestructuración de la deuda, admitió el mandatario estatal Miguel Ángel Yunes Linares.

“No hay plan B porque no hay otro camino, en materia financiera el único camino es la reestructuración y obviamente aceptar el gasto y ajustarlo, pero para lograr un ajuste de 20 mil millones de pesos tendríamos que dejar sin empleo a la mitad de trabajadores, cosa que no vamos a hacer”.

En este sentido, agregó que se hizo un ajuste en el personal y que hubo quejas de ellas que se quedaron sin empleo, pero recordó que no tenían una labor específica, además de incrementar los ingresos, series de elementos que permiten ahorrar y tener recursos pero es necesaria la reestructuración.

Por ello insistió en que si es necesario volverá a exponer los motivos, esperando contar con el apoyo de los legisladores y evitar que Veracruz caiga en mayor crisis

“Hacer un llamado a la conciencia de los diputados, estamos abiertos al diálogo y en la mejor disposición para ponernos de acuerdo”.